Como alargar la vida de tu mac aumentando su rendimiento.

 

ampliar_SSD_ram_mac

Si tienes un mac antiguo o que funciona más lento de lo que debería, aquí tienes unas cuantas medidas que puedes adoptar para optimizar y aumentar el rendimiento de tu Mac y de paso alargar su vida unos años más.

A pesar de que los ordenadores Apple están construidos con componentes de alta calidad y diseñados para trabajar a un nivel de rendimiento alto durante mucho tiempo, puede darse que con el paso del tiempo su rendimiento baje considerablemente y, en algunos casos, hasta impedirnos trabajar en las mínimas condiciones, afectando considerablemente a nuestra productividad.

Por lo general existen 3 motivos principales por los que un mac baja el rendimiento:

  • RAM insuficiente para el uso requerido.
  • Disco Duro mecánico degradado.
  • Fallo de software o hardware.

Con el paso de los años, las nuevas versiones de las aplicaciones demandan más recursos y hacen que la configuración actual de RAM y disco duro sea insuficiente para el uso requerido y, con el paso del tiempo y el uso, los componentes, sobretodo los HDD mecánicos, se deterioran haciendo que trabajen muy lentamente llegando incluso a no poder arrancar el sistema operativo.

También es posible que la lentitud se deba  a otro problemas de hardware como un fallo de la placa base, en cuyo caso suele ser imprescindible cambiarla, ya que las reparaciones en taller disponibles actualmente no suelen estar enfocadas a reparar este tipo de problemas, porque no disponen de los recursos necesarios para ello. Hablar de este caso no es el objetivo de este post así que no me extenderé con ello. En cualquier caso si este es el problema que tiene tu mac puedes ponerte en contacto conmigo para encontrar una solución.

Algunos de los síntomas que aparecen cuando nuestro mac tiene un rendimiento más bajo de lo deseable por cualquiera de las razones enumeradas anteriormente son:

  • Arranque excesivamente lento o imposibilidad de finalizar el proceso de arranque.
  • Apertura de aplicaciones excesivamente lenta.
  • Aparición de la rueda de colores demasiado a menudo.
  • Poder usar pocas aplicaciones al mismo tiempo.
  • Uso excesivo de la CPU y sobrecalentamiento.

El primer paso será determinar cual es la fuente del problema, y así poder escoger la solución más adecuada. Las técnicas y tests necesarios para ello no serán detalladas en esta entrada ya que describir dichos procesos no es el objetivo de la misma.

Una vez determinada la fuente del problema procederemos a poner solución a dicha incidencia.

Lo solución óptima en la mayoría de los casos, será ampliar la RAM y/o sustituir el disco duro mecánico por un SSD. La mayor cantidad de RAM nos permitirá trabajar con un mayor número de aplicaciones y documentos al mismo tiempo y trabajar con documentos más grandes. Por otro lado, el SSD aumentará la velocidad de ejecución de todas las tareas y contribuirá a mantener el sistema mejor refrigerado.

Para los otros casos en los que la naturaleza del problema desaconseje la ampliación de RAM y el cambio de HDD a SSD habrá que recomendar la mejor solución para cada caso.

En muchos casos es posible mitigar la falta de rendimiento con ciertas técnicas de optimización. Sin embargo, dichas rutinas son, en mi opinión una solución pasajera ya que sus efectos no son muy duraderos y en unos meses volveremos a notar la lentitud siendo necesario volver a ejecutar las rutinas de optimización.

Por todo ello, como ya hemos dicho, la mejor solución y más duradera será ampliar la RAM y sustituir el disco duro mecánico por un SSD.

En WareWorks ofrecemos un servicio de diagnóstico sin compromiso y ampliación con el mejor precio. Puedes comprobarlo en nuestra web .

Anuncios

Acerca de Jordi Taratiel

Asesor técnico en WareWorks desde hace más de cinco años. Especialista en Soluciones a medida para usuarios actuales y futuros de equipos Apple.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s